MIS ACUARELAS EN PICASA

MIS ACUARELAS EN PICASA
CAP DE CREUS

martes, 15 de febrero de 2011

SINFONIA DE LLANÇÀ



SINFONIA DE LLANÇÀ: Esta acuarela está realizada en papel Arches de 300 g., grano fino. Este papel es muy adecuado para trabajarlo sin prisa, y permite ir incorporando nuevas partes del cuadro sin que se aprecien cortes al trabajar por etapas. El color lo reproduce con suficiente intensidad, pero no se ha de olvidar que en la acuarela es necesario insistir sobre la misma tonalidad si se desea subir el tono del color. Cuando se pinta en húmedo la intensidad del color parece suficiente, pero al secarse pierde mucho, por lo que se debe trabajar exagerando la intensidad. Con la práctica se sabe alcanzar el punto óptimo. Esta acuarela en una de las que estoy pintando para una exposición que haré en la Casa de Cultura de Llançà, del 23 de setiembre al 9 de octubre de 2011. Pretendo presentar unas cuantas obras de tipo estrambótico, para impulsar esta corriente pictórica impulsada por mi maestro, el pintor Joan Fuster. Mi intención es ir presentando más obras de este estilo y estarán en dicha exposición

1 comentario:

  1. Aunque el dominio de la técnica y belleza de la ejecución es indiscutible, algunos seguidores de la obra de Jesús De la Cruz seguimos añorando sus paisajes ampurdaneses.

    ResponderEliminar